SERÍA UN AUTÉNTICO DESASTRE NO PODER CONFORMAR UN GOBIERNO ESTABLE ANTES DE ACABAR EL PLAZO PARA CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES
España no puede seguir por la espiral de la confrontación cuando en el horizonte se vislumbran graves problemas económicos de orden mundial.

Los intereses partidistas no pueden anteponerse al interés general, los autónomos y las empresas de este país necesitan seguridad y confianza, algo que en estos momentos ya empieza a ser calificado como uno de los grandes problemas que inciden en el consumo interno.

Los autónomos precisamos cambios estructurales en todos los sectores en los que tenemos presencia, hay que realizar un ejercicio de responsabilidad política y acometer una agenda que transforme el trabajo por cuenta propia para los próximos diez años. La agenda 2030 sin duda esta llamada a ser la puerta de acceso para ello.

El presidente de la organización, Eduardo Abad, insiste “la senda a la que nos están empujando sólo trae incertidumbre, confusión y temor a nuestros autónomos. Hay que hacer un llamamiento a la cordura y a la madurez política de las agrupaciones que deberían demostrar su gran capacidad de diálogo y entendimiento. Instamos a los dos partidos encargados de realizar esta alianza, a que cierren un pacto, la situación económica y social del país no podrá soportar por un periodo indefinido semejante falta de responsabilidad. Exigimos a las partes un acuerdo pragmático que de firmeza al nuevo gobierno.”