NOTA DE PRENSA – 13/11/2018
Es hora de reparar los engaños a los que miles de trabajadores han sido sometidos en estos últimos años, la Ley de medidas urgentes no ha solucionado los principales asuntos pendientes.

Las deducciones por manutención, que han sido uno de los grandes asuntos fiscales que se han vendido como un gran beneficio para los autónomos son sin duda el mejor ejemplo.

Es por ello, por lo que para la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA), acabar con la brecha fiscal que existe entre las sociedades y los autónomos se haya convertido en prioridad absoluta.
En este sentido, mañana miércoles, UPTA se reúne con la Secretaria de Estado de Hacienda, Doña Ines Bardón, a la que expondrá la necesidad urgente de modificar la actual situación.

No sólo queremos arreglar el desatino que ha ocurrido con las deducciones por manutención, además queremos modificar la actual situación de las deducciones por gastos de suministro en los domicilios afectos a la actividad.

La situación de miles de trabajadores autónomos que continúan teniendo que adelantar el IVA de las facturas no cobradas y las limitaciones de facturación para continuar los autónomos en el sistema especial de Módulos, así como las deducciones por utilización de vehículos, serán asuntos que trataremos a fondo en la reunión.

Desde nuestra organización hemos realizado una encuesta sobre la forma de trabajo y sus implicaciones fiscales, esta es una encuesta que expondrá de forma clara y notoria algunos de los temas anteriormente indicados.

Adjuntamos la primera parte de dicha encuesta en documento adjunto.

Enlace a documento:    DATOS ENCUESTA UPTA