NOTA DE PRENSA – 30/10/2018
UPTA PRESENTA AL GOBIERNO EL DOCUMENTO DE
MÍNIMOS PARA FIJAR LAS BASES DEL ACUERDO SOBRE COTIZACIONES
Sera mañana miércoles, en las dependencias del Ministerio de Empleo, cuando los dirigentes de la unión de profesionales y trabajadores autónomos (UPTA), darán a conocer a los Secretarios de Estado de Seguridad Social y Empleo, su opinión sobre el documento presentado a las organizaciones de autónomos por Don Octavio Granado.

Al respecto de éste, muchas y muy diversas han sido las opiniones y reacciones. Pero no siempre han ido en una dirección destinada a clarificar la modificación de un sistema que adolece de lo fundamental, ser justo, solidario y autosostenible.

Tenemos que ser serios con las negociaciones que estamos desarrollando con el Ministerio de Empleo, no podemos caer en populismos absurdos que simplemente buscan un titular, es la hora de los autónomos y por primera vez somos las organizaciones representativas las que estamos negociando nuestra situación.

“Los autónomos hemos sido utilizados como herramienta política en demasiadas ocasiones, nuestro futuro afecta directamente al futuro económico del país, estaremos gobierne quien gobierne, seguiremos proponiendo medidas necesarias para avanzar en derechos sin perder de vista los deberes, los autónomos queremos y tenemos derecho a participar en las decisiones que afectan directamente al colectivo”.

Con esta contundencia defendía Eduardo Abad, presidente de UPTA, el papel al que han sido invitados a participar con la apertura de negociaciones que el ejecutivo ha puesto
en marcha.