UPTA LAMENTA LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES POR LA FALTA DE ACUERDO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

LOS AUTÓNOMOS Y LOS CIUDADANOS NO MERECEMOS QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRIORICEN SUS NECESIDADES A LOS INTERESES COMUNES

 

Eduardo Abad, presidente de UPTA, manifiesta su desencanto con la situación que se ha producido con motivo del desacuerdo entre los grupos políticos para poder alcanzar un gobierno lo suficientemente estable que sacara adelante los compromisos que se alcanzaron con las organizaciones de autónomos.

“La convocatoria de elecciones es un tremendo fracaso de los políticos”, Abad se cuestiona que pasará si se producen resultados parecidos a los anteriores. La respuesta es difícil de predecir, pero a juzgar por los acontecimientos esto se puede convertir en una espiral infinita lo que provocará el malestar y el pasotismo de la ciudadanía. “Queremos políticos valientes, que sepan ceder y negociar, capaces de priorizar los asuntos de fondo y no los asientos del congreso de los diputados. Los compromisos adquiridos con las organizaciones de autónomos no pueden esperar más”.

Los retos que tenemos por delante son de gran calado y necesitamos que los políticos tengan la suficiente madurez política para poder realizar las modificaciones que afectan a nuestro colectivo, las grandes reformas que reclaman los trabajadores autónomos.

Abad también pide a los ciudadanos y a los autónomos en particular que no cesen en el empeño de cambiar las cosas e insta a todos a ejercer el derecho al voto, “demos ejemplo, una vez más de responsabilidad social y enviemos un mensaje claro y rotundo
a nuestros políticos”.