Los incentivos al empleo autónomo que desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se han puesto en estos últimos años parece que dan unos buenos resultados.

Tanto los incentivos procurados a través del programa Cantabria Emprendedora como los que se desarrollan en el programa de mantenimiento de empleo autónomo están dando buenos resultados desde el punto de la consolidación de las actividades a largo plazo.

En la reunión de la Mesa del Empleo Autónomo celebrada esta semana, donde están representadas las organizaciones de autónomos más representativas de la comunidad, la Directora General de Trabajo, ha dado los datos de asentamiento y consolidación del trabajo autónomo.

Para el responsable de UTAC, Eduardo Abad, este es un buen ejemplo de eficiencia en el gasto de los recursos públicos, no solo se trata de fomentar el emprendimiento, además tenemos que hacer todos los esfuerzos para consolidar el mantenimiento de las actividades.

Es necesario, además, apunta Abad, redoblar los esfuerzos en poner en marcha el Plan Cántabro de Relevo Generacional. Este proyecto es de vital importancia para la vertebración de la economía en los lugares más despoblados de la geografía, aprovechando para ello la oportunidad que nos brindan los contratos de formación y aprendizaje.

Abad también ha incluido en la agenda política a desarrollar en este presente año el impulso a las denominadas Agrupaciones de Interés Económico, como la herramienta perfecta para que autónomos del sector servicios puedan concurrir a los pliegos de los contratos públicos.