En relación con los datos de Gestha, publicados ayer, en los que este sindicato refleja que más de 1,5 millones de autónomos declaran ganar menos de 12.000 euros anuales, lo que implica que “pueden existir motivos ocultos” que provoquen esta situación, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, declara que “es incomprensible y tremendamente irresponsable que el sindicato haga estas manifestaciones y que acuse al colectivo de autónomos de defraudares”.

“Siempre se está poniendo en el centro de la diana al mismo colectivo y los autónomos no somos el foco del fraude fiscal y de los problemas de recaudación, es hora de acabar con ese falso mito. Es mucho más sencillo perseguir a nuestro colectivo por su dimensión que perseguir a los grandes defraudadores de impuestos”.

“Hay muchos trabajadores por cuenta propia, muchos profesionales que después de pagar la Seguridad social y el IRPF no consiguen llegar a los 900 euros netos al mes, estas declaraciones sólo reflejan la falta del conocimiento y la ignorancia sobre la realidad diaria del colectivo. Los autónomos son los que mejor garantizan el empleo por cuenta propia y, sin embargo, estamos siendo perseguidos, aunque por supuesto, siempre defenderemos que a quien defraude, se le sancione”.