Desde su constitución, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha conseguido poner en marcha más de 2.000 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios y ha atendido a más de 4.000 beneficiarios. En comparación con datos de años pasados en los que se han desarrollado programas similares, este primer trimestre hemos cerrado con el doble de solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia.

El programa “Empléate. El emprendimiento un camino para la cohesión social” que lleva a cabo UPTA, de ámbito nacional y subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), es una de las principales palancas de emprendimiento entre las personas que buscan en el autoempleo una puerta para su integración en el mercado de trabajo en nuestro país.

El servicio de asesoramiento, formación y mentoring que desarrollamos desde nuestra organización es sin duda, después de la experiencia que atesoramos, uno de los más acertados, con unos niveles de éxito que responden a las expectativas creadas en cada una de sus ediciones.

Para nuestra organización es una prioridad poder contribuir a la verdadera integración de los extranjeros en nuestra comunidad, no sólo en los aspectos culturales, también en lo relacionado con el ámbito económico y laboral. Por ello el programa “Empléate. El emprendimiento un camino para la cohesión social” impulsa actuaciones que fomentan y apoyan al autoempleo contribuyendo a favorecer la convivencia y la integración social de los beneficiarios dentro de nuestra sociedad.

La implicación que demuestran y la perseverancia que atesoran los participantes en nuestro programa son el principal activo para que lo podamos realizar con éxito.

Como en años anteriores serán casi 300 los beneficiarios directos a los que ayudaremos. A todos ellos les asesoraremos en materia de autoempleo y les ofreceremos itinerarios personalizados y adaptados a su idea de negocio para su completa inserción en nuestro país.