Este próximo 12 de mayo será efectiva la modificación del Estatuto de los Trabajadores por parte del Gobierno en el pasado consejo de ministros.
Para los autónomos empleadores es un requisito obligatorio, será necesario disponer de la documentación acreditativa en la que se reflejen los horarios de entrada y salida de sus trabajadores, incluso en los casos donde el trabajador realice sus tareas fuera de las instalaciones donde se desarrolle la actividad empresarial.
Este registro debe contener el horario concreto del inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada uno de los trabajadores de la empresa, los cuales deberán registrar la hora de entrada y la finalización de su jornada laboral.
Desde UPTA vemos esta situación obligatoria como un cumplimiento responsable a desempeñar por aquellos autónomos empleadores, pero creemos que por parte del ministerio de trabajo se deben de adoptar medidas que faciliten a nuestro colectivo el acatar con las exigencias de la Ley.
No sólo desde el punto de vista de la información, necesaria para poder cumplirla, también poniendo a disposición de los empleadores mecanismos telemáticos que permitan su fácil implantación y cumplimiento.
Desde nuestra organización y a través del acuerdo alcanzado con INFOAUTONOMOS los empleadores podrán descargarse un modelo de plantilla, totalmente gratuito, donde de forma didáctica y en apenas unos minutos puedan cumplimentar los datos que requiere esta nueva exigencia. Accede a través de nuestra página web www.upta.es